6 de octubre de 2017

O-La Palma 2017




Fantástico fin de semana el que hemos vivido en La Palma gracias a los compañeros del club COP Orientación y La Palma Outdoor con dos carreras de orientación, una de ellas valedera para la Liga Autonómica de Canarias de Orientación.

El sábado por la tarde pudimos disfrutar de una carrera urbana en Santa Cruz de La Palma con un mapa ampliado donde cada baliza nos descubría una ciudad llena de encantos y zonas desconocidas para muchos participantes. 

El domingo llegó el plato fuerte, el lugar elegido el municipio de El Paso, concretamente la zona del Riachuelo. Un bosque "blanco", rápido y lleno de detalles que hacían las delicias de los participantes, con un trazado invitaba a "perdernos" con variaciones en distancias, rumbos y balizas en lugares que nos dejaban boquiabiertos.

Gracias O-La Palma


Noticia COP:

Un año más y como viene siendo ya habitual por estas fechas cargadas de eventos deportivos de toda índole, se han celebrado, este fin de semana , dos carreras de orientación ya emblemáticas para l@s amantes de este deporte, la clásica “sprint” urbana en Santa Cruz de la Palma el sábado 16 y la de larga distancia, el domingo 17 en la zona forestal de El Riachuelo (El Paso) puntuable para la 4ª Liga Autonómica de Orientación de Canarias.

Ambas carreras reunieron en el punto de meta a participantes de muy diferente edad (desde 6 a 50 años) y condición física (deportistas de élite y orientador@s expert@s junto con personas no habituales de este deporte). Tanto el sábado por la tarde por las calles y callejuelas de nuestra capital como el domingo por la mañana en los alrededores de zona cercana a la Ermita de la Virgen de El Pino, l@s corredor@s partieron con brújula y mapa buscando sobre el terreno los puntos de control marcados sobre el papel, con recorridos adaptados a la experiencia y preparación física de cada un@.
Este evento ha estado organizado por el Club Deportivo COP Orientación, con sede en Villa de Mazo, y la empresa palmera de ocio activo La Palma Outdoor, con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, la Concejalías de Deportes de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Villa de Mazo y El Paso así como con la inestimable colaboración de los compañer@s de los Clubes Deportivos O-riéntate y Agüico y la empresa especializada en aventura y naturaleza Limonium Canarias, todos de Gran Canaria.


Al igual que en ediciones anteriores, l@s participantes han valorado muy positivamente el trato amable, el alto grado de implicación de l@s organizadores y colaborador@s direct@s y el buen hacer de la dirección técnica con unos recorridos que combinan muy bien la exigencia física con el disfrute de la belleza de nuestra isla sin olvidar que la orientación también debe ser algo divertido. Por otro lado, l@s responsables de la organización se mostraron muy satisfechos por la calidad de los participantes y por el buen desarrollo de las carreras, esperando contar con su presencia en la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario